viernes, 1 de junio de 2012

La "Diosa Madre TIerra" y la "Carta de la Tierra" (Falsa ecología enfocada al Nuevo Orden Mundial y la Nueva ERa)






Se ha menconado anteriormente que existe un riesgo muy grande y serio en mezcar el cristanismo con otras religiones como las provenientes de oriente y de la antigüedad precolombina, pensando en las consecuencias que ello supone. La Nueva Era rinde un culto especial a la Naturaleza porque sostiene que "Está viva". Dicho así, de esta manera, quizá no nos sueñe nada extraño y hasta nos parecería algo obvia la afirmación porque en nuestra mente vienen rápiamente imágenes de plantas y animales vivos. Asimismo, la palabra "culto" probablemente nos denote "respeto", "cuidado" o "protección", posturas hacia el medio ambiente, que respaldamos ciega e inmediatamente. Sin embargo, el asunto es distinto al que suponemos, y muy temerario por cierto, los New Agers creen que todo es emundo natural, material, e inmaterial, por ejemplo, las rocas, las montañas, las nubes, el sol, la luna, los árboles, las estrellas, el viento, los árboles, los ríos, los volcanes, etc.. están vivos (a ésta concepción se le conoce como animismo) porque en ellos habitan espíritus que tienen sentimientos y se pueden comunicar con nosotros. Más aún, señalan que  pueden aconsejarnos, ayudarnos y proporcionarnos poderes. ¿Se dan cuenta ya de la falacia?De entrada, una piedra no es un ser vivo ¿de acuerdo?
 De esta forma, sostienen entonces que la TIERRA es un órgano vivo (John Lovelock) e, incluso, un ser divino. De ahí que entre sus postulados guarde una predilección especial por el ecologismo, el ambientalismo y el culto a la "Madre Naturaleza" o "Madre Tierra" lo cual es definitivamente una forma de neo-panteísmo. Es un planteamiento abiertamente herético, pues Dios, Uno y Trino (Yo soy el que Soy) no es la materia ni mucho menos.
 La observación panteísta citada de ningún modo es fortuita ni simplista; su fundamento remoto está en el HINDUÍSMO, que rinde adoración a Bhumi (Prithivi), una deidad denominada "Madre Tierra", quien, creen sus devotos-, gobierna la misma. De mismo modo aparece referida en la mitología griega, cuando el Padre Robert A. Sírico nos dice: "el ambientalismo ha incluso promovidola restauración de cultos paganos sobre la adoración de GEA (o GAIA), la diosa griega de la Tierra. La premisa tras la teoría de Gea es que la Tierra misma es un superorganismo vivo y divino.  El movimiento ha conseguido apoyo. El movimiento ha conseguido apoyo entre feministas atraídas por la idea de la Madre Tierra o la diosa de la Tierra. ¿Serán conscientes Montserrat Oliver y Yolanda Andrade de lo que quieren comunicarns  cuando a su programa televisivo le llaman "Hijas de la MAdre Tierra"? Yo creo que no, quizá no están enteradas, y tampoco les importe mucho.
 En México también existe esta creencia, por ejemplo, en la zona arqueológica de "Tres Zapotes" en Santiago de Tuxtla, Veracruz, el 2 de marzo de 2007 se reunieron en una ceremonia un centenar de descendientes de la cultura Olmeca para dar la bienvenida al año nuevo de su calendario y, a la media noche, con la luna en su cénit, realizaron la ceremonia junto con el BRUJO MAYOR y el chamán GARRA DE TIGRE (López Fierro) donde éste afirmó que cada año solar olmeca se dedica a una enseñanza o palabra clave, siendo la de ese año, "la protección de la Madre Tierra". "Estamos convirtiendo a la Madre Tierra en un basurero, la estamos sobreexplotando y va a llegar el momento en que ella se va a liberar de nosotros si no tomamos conciencia" (???) alertó. Y miren qué interesante: el ambientalista Lovelock publicó un libro en 2006 titulado THE REVENGE OF GAIA: WHY THE EARTH IS FIGHTING BACK- AND HOW WE CAN STILL SAVE HUMANITY (basic Books 2006). En México apareció en 2007 traducido así: "La venganza de la Tierra: Porqué la Tierra esta revelándose, y como podemos todavía salvar a la humanidad" (Ed PLaneta). Se entiende, así, porqué en México la Organización Metatron organiza cursos de "sanación de la Tierra". Incluso, hay sacerdotes católicos indígenas que son promotores de la llamada "teología indígena" (derivación hoy de la teología marxista de la liberación) y rinden culto a "Tonantzin" (La MAdre Naturaleza). Sincretismo inverosímil y extremadamente alarmante.
 Las tesis neo panteístas y neopaganistas de la Nueva Era han permeado incluso, desde hace muchos años, en importantes círculos del gobierno y se han traducido en políticas internacionales relevantes. Veamos algunos ejemplos:
 Sobre el ecologismo, bandera de algunas ONG´s, es interesante observar cómo el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, le dedica un capítulo entero de su libro "La Tierra en la balanza" al "ambientalismo del espíritu".
 Otro caso es la llamada "Crate de la Tierra", el cual es un documento rediseñado por la Organización de las Naciones Unidas para convertirse -dice el sacerdote católico Sanahuja- en el paradigma de "una nueva ética para un nuevo mundo" ya que, según sus autores, es el "Decálogo de la Nueva Era". La primera versión de la CARTA fué redactada en marzo de 1997, en Río de Janeiro, bajo la dirección de Mijail Gorvachev y Maurice Strong (con conexiones con el grupo Bilderberg y el Foro económico de Davos). Entre los que intervinieron en su elaboración encontramos a Leonardo Boff (sacerdote excomulgado autor del "ecologismo espiritual", Miembro de la Comisión de la Carta) a la Fundación Rockefeller, La International Planned Parenthood Federation (organización abortista, anticristiana). Mas lo declarado por Gorvachev es sumamente preocupante cuando en 1997, a propósito de los avances de la Carta dijo:
"...se necesita hacer la transición de la idea del hombre como rey de la naturaleza a la convicción que el hombre forma parte de ella. Necesitamos encontrar un nuevo paradigma que reemplace los vagos conceptos antropológicos. Estos nuevos conceptos se deberian aplicar a todo el sistema de ideas, a la moral y a la ética, y constituirán un nuevo modode vida. El mecanismo que usaremos, será el REEMPLAZO DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS por los principios contenidos en esta carta o Constitución de la Tierra".

 Después de leer esta afirmación, se puede entender porqué durante la Cumbre de Río en 1992 (patrocinada por la ONU), representantes norteamericanos de la Iglesia Unida de Cristo hicieron una manifestación cantando un himno tradicional, donde sustituían la crucifixión de Cristo por la crucifixión de la Tierra (??) ¡Esto es francamente el colmo!
 Entre las organizaciones que concensuraron la carta están: "Advocacy for Women in Africa (abortista); Amnistía Internacional (sus objetivos generales prioritarios para el año 2007 eran el reconocimiento del derecho al aborto y el reconocimiento jurídico de las uniones homosexuales lo cual les ha salido un exitazo); CARE International (promueve el aborto); el Club de Roma, Conference of NGO´s in Consultative Relationship to the Economic and Social Council of the United Nations (CONGO), Earth Council (Consejo de la Tierra), Fundación Arias para la paz y el progresoHumano (Costa Rica, promueve el aborto y la homosexualidad), Green Cross International (Carta de la Tierra), Human Rights Watch, Oxfam International, Foro del Estado del Mundo, Women´s environment & Development Organization (WEDO LESBOFEMINISTA), Foro Social Mundial, World Wild Fund International (WWF), World Watch Institute, etc. La iniciativa de las RELIGIONES UNIDAS está intimamente conectada con la Carta. Una barbaridad más es encontrar que la Carta de la Tierra está guardada dentro de un baúl, un gran cofre de madera que imita al Arca de la Alianza, a la cual le denominan "El Arca de la Esperanza". El padre Sanahuja describe en su libro Simbología del Arca y la Carta, y afirma: "es la prueba del intento de romper la alianza de Dios con el hombre y sustituírla por una nueva alianza de la diosa Tierra con el hombre" (El Día de la Tierra, 22 de Abril, se está convirtiendo eun una forma de culto)*
Boff animador también de los foros mundiales, (antiglobalización) llegó a expresar en noviembre de 2005: "Las cuatro grandes tendencias de la ecología-ambiental, social, mental e integral- están ahí bien articuladas, con gran fuerza y belleza. Si es aprobada por la ONU, la Carta de la Tierra será agregada a la Carta de los Derechos Humanos. Así tendremos una visión holística de la Tierra y de la Humanidad, formando un todo orgánico, sujeto de dignidad y derechos. Recientemente el polémico teólogo Hans Küng, anda promoviendo en sus viajes internacionales la idea de la "nueva ética planetaria" Pero, a decir del Padre Sanahuja, en escencia, es el mismo planteamient que promueve la "Carta de la Tierra" Un nuevo credo religioso al servicio del NUEVO ORDEN MUNDIAL.
Todo lo anterior, no confundamos, no significa permitir que nuesro plan eta la creación entera, continúe siendo presa de la destrucción del hombre; el hecho de que Dios nos haya confiado su cuidado para nuestro aprovechamiento, no justifica acabar con ella. Pero de ahí a deificar la Tierra, a adorarla junto cn sus animales y plantas, es muy distinto, eso es idolatría. Lo es también creer en el poder que ciertas piedras contienen, al usarlas como amuletos, guías espirituales y herramientas de adivinación.
 Asímismo hay que estar atentos cuando un libro nos hable de la preocupación por el medio ambiente, (no confundir con la Ecología que es una ciencia) por parte de "espíritus de la naturaleza", "espiritus de los bosques", y de los "árboles sagrados", pues se trata indudablemente de unba agencia más de la Nueva Era, en forma de espiritismo ecológico.


  • Carta de la Tierra - Borrador de Referencia

    El Borrador de Referencia de la Carta de la Tierra no es un documento emanado de una Asamblea de las Naciones Unidas, aunque es propuesto a partir de distintas organizaciones que operan en su entorno con la intención de que sea aprobado en una ocasión próxima. En su gestión hay que hacer particular mención del Consejo de la Tierra, con sede en Costa Rica.

    Este documento presenta versiones "oficiales" en inglés, español, francés, portugués, chino, japonés y ruso. Es una expresión más de su "universalismo". Para comprenderlo en su contexto, es conveniente revisar también el "Resumen de Principios", que presenta versiones en inglés, español y francés.

    El último documento mencionado, está dividido en 9 capítulos, es más extenso que el Borrador de Referencia y proporciona una serie de definiciones y precisiones que ayudan a entenderlo.

    El "Borrador de Referencia"

    Se trata de un borrador en busca de consenso con el objeto de lograr su aprobación en una próxima asamblea de la ONU. Su esquema formal es el mismo que el de la Declaración de Río: una breve introducción, seguida de una declaración de principios.

    Este Borrador presenta diferencias muy notables con respecto a su predecesor de 1992:
  • Hay un claro desplazamiento del antropocentrismo de la Declaración de Río. El "centro de las preocupaciones" ya no son los seres humanos, sino "la Tierra y la vida".
  • En lo que se refiere al hombre, se contempla explícitamente su dimensión "espiritual" insistiendo en el concepto "bienestar espiritual", aunque sin definir claramente a qué se quiere aludir con esas referencias.
  • Al mismo tiempo que se mantiene una visión inmanentista del hombre y la creación, hay una mayor atención a su dimensión histórica.
  • Se mantiene la mentalidad controlista en materia poblacional, pero ahora en otro marco: "modos de consumo, producción y reproducción que respeten y salvaguarden los derechos humanos...". Es decir, se equipara la dimensión reproductiva de la naturaleza humana con su capacidad de producción y consumo de bienes y servicios, y se la considera como un parámetro más a considerar -entre otros de tipo económico- al hablar de desarrollo sostenible. De este modo, la misión del hombre ya no se comprende como "Creced y multiplicaos... ", sino como la preservación de "las capacidades regenerativas de la Tierra".
  • La preocupación por la faceta económica del desarrollo sostenible es notablemente relegada.
  • La referencia a los "pueblos indígenas y tribales" adquiere mucho mayor relieve y centralidad.
  • Se avanza de enunciar que "Las mujeres desempeñan un papel fundamental en la ordenación del medio ambiente..."[1] a afirmar que "la igualdad entre los géneros es un requisito previo para el desarrollo sostenible". De este modo se acentúa el carácter andrógino de la propuesta.
  • En contraposición con la Declaración de Río, en el Borrador abundan expresiones y conceptos de origen claramente New Age:
  • Se considera al planeta como una realidad viviente. "La Tierra misma está viva" .
  • El hombre ya no es el centro o cúspide de la creación sino simplemente un miembro más de una realidad viviente mucho más amplia que es la Tierra: "somos parte de una comunidad de vida interdependiente..."; "comunidad terrestre"; "familia terrena"; "comunidad de la Tierra"; "comunidad de la vida". Como tal, la humanidad está sometida a las mismas leyes que el resto de los seres; y la ley básica es el cambio comprendido como evolución: "Somos parte de un universo en evolución".
  • Se anula o minimiza la diferencia esencial existente entre la vida humana y las otras formas de vida. Un modelo de esto es el principio 15: "Dispensar a todas las criaturas un tratamiento compasivo y protegerlas de la crueldad y del aniquilamiento arbitrario". No se establece diferencia de ningún tipo entre el valor de la vida humana y las otras formas de vida: "La Tierra, cada forma de vida y los seres humanos son poseedores de valor intrínseco y gozan..."
  • Del mismo modo que no hay una expresión clara de la diferencia entre un ente animado y uno inanimado, se tiende a una actitud cuasi-religiosa (en términos New Age debería hablarse de "espiritual") ante lo que difusamente denominan "vida": "... compartimos una reverencia por la vida...".
  • La exigencia de un "cambio fundamental" como condición para el progreso humano.
  • Si bien parece que se atiende a la dimensión religiosa del hombre, en realidad se refiere difusamente a "lo espiritual", y se lo coloca en un mismo plano con otros aspectos de la vida humana: "proteger y restaurar lugares de destacada significación ecológica, cultural, estética, espiritual y científica".
  • "... diversidad y unidad..."
  • "... las potencialidades del ser humano en armonía con la comunidad de la Tierra."
  • "... una fe inquebrantable en las posibilidades del espíritu humano y un profundo sentido de pertenencia al universo."

    En conclusión

    Del mismo modo que respecto a la Declaración de Río sostuvimos que no era posible afirmar con claridad que hubiera una clara conexión con el movimiento Nueva Era, podemos ahora aseverar que el Borrador de la Carta de la Tierra está redactado desde una arquitectura conceptual claramente Nueva Era. Esto es evidente ya desde la lectura del preámbulo.

    El lenguaje empleado, los conceptos vertidos, la cosmovisión que intenta imponer -particularmente en lo relativo al papel del hombre en la creación-, son todos elementos que nos permiten afirmar que el Borrador de Trabajo de la Carta de la Tierra está redactado desde una perspectiva cultural claramente identificada con el movimiento comúnmente denominado "Nueva Era".

    Esta situación aleja claramente al Borrador de Referencia de su propuesta inicial de "... involucrar a las religiones de todo el mundo, organizaciones interreligiosas y destacados pensadores religiosos y éticos...". La recta comprensión de este objetivo supondría adoptar una perspectiva integradora que asumiera toda la riqueza del diálogo interreligioso.

    Pero la New Age no es una propuesta integradora -aunque sus defensores puedan afirmar lo contrario-, sino que es una alternativa excluyente que en muchas de sus proposiciones entra en colisión directa con el Cristianismo (Cf. "Frente a una Nueva Era - Desafío a la pastoral en el horizonte de la Nueva Evangelización", Comisión Episcopal de Fe y Cultura, Argentina, 1993)

    Carta de la Tierra Latinoamericana

    Se trata también de un "Borrador de trabajo para Latinoamérica y el Caribe", asumido como documento final de la Conferencia de las Américas que tuvo lugar en Cuiaba, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre de 1998.
    Siguiendo el esquema de los documentos anteriores este Borrador también presenta un breve preámbulo, seguido de la enunciación sintética de 10 principios.

    Preámbulo

    Se trata de un texto impregnado de lenguaje y conceptos nuevaeristas.
  • Avanza notoriamente sobre el Borrador de Trabajo de la Carta de la Tierra incluyendo lenguaje propiamente religioso, como es el caso de "Madre Tierra" y la afirmación de que "... de esta percepción emerge la dimensión de lo sagrado y se manifiesta en las actitudes de reverencia, respeto y cuidado que fundamentan la propia vida..." (el subrayado es nuestro).
  • El segundo párrafo es un exponente clásico del "examen de conciencia" nueva era: elaboración de responsabilidades globales, donde el "pecado" es amenazar "el tejido de la vida". En la raíz de esos supuestos pecados estaría el mal uso del conocimiento y del poder.
  • La "necesidad" de un cambio que "mejore las relaciones entre seres humanos y de estos con la naturaleza".
  • Se globalizan las responsabilidades y las acciones: "iniciativa universal", "responsabilidad universal".
  • Se mantiene el carácter difuso y ambiguo del concepto "vida" que ya anotáramos en el Borrador de la Carta de la Tierra: "la comunidad de la vida".
  • Se insiste en una "ética" nueva.

    Los principios

    La sección así denominada es en realidad una colección de enunciados referidos a actitudes genéricas, que no se define claramente si están referidas a los individuos, los estados o la sociedad en general ya que el enunciado "nos comprometemos" no aclara si debe referirse a los participantes de la reunión a título personal, o en su carácter de representantes de distintas agrupaciones.

    En ellos:
  • Se mantiene la falta de jerarquías: la Tierra, la vida, la espiritualidad y la diversidad cultural deben ser respetadas por igual y sin establecer jerarquías de ningún tipo.
  • Si bien aparecen entre los principios la solidaridad y el amor, subyace el a priori nuevarista que rechaza el amor-caridad ya que no se menciona en ningún momento al amor como acto de donación de sí. En este aspecto se va más allá que en documentos anteriores. Se habla explícitamente de amor, aunque no pasa de ser un afecto sin implicaciones reales.

    Para cerrar la enunciación de principios y la carta, se propone un párrafo de lenguaje ambiguo, pasible de ser claramente comprendido en el contexto New Age: "crecer en una familia de culturas que permita desarrollar todas las potencialidades del ser humano en armonía con la Comunidad de la Tierra".

    La interpretación nueva era de este párrafo no sería para nada arbitraria si consideramos el contexto del borrador en su conjunto y las apelaciones a "la comunidad de la tierra" y el "sentido de pertenencia al Universo".

    En conclusión

    Nos encontramos ante el borrador de un documento claramente desarrollado en un contexto conceptual o ideológico de corte nueva era. En este sentido se avanza sobre el Borrador de la Carta de la Tierra con un lenguaje explícitamente religioso y una conceptualización totalmente apartada de otros documentos internacionales precedentes.

    Una nota adicional sobre la cuestión del indigenismo

    A nuestro juicio, en el contexto de un análisis sobre la posible vinculación existente entre el Borrador de la Carta de la Tierra y el movimiento Nueva Era, parece conveniente prestar particular atención a la introducción de la cuestión de las culturas amerindias.

    La propuesta Nueva Era para el continente europeo -de amplia penetración entre nosotros a través de diversa bibliografía- muestra una clara tendencia neo-pagana de la mano del retorno a mitos, creencias y prácticas rituales propias del paganismo europeo, generalmente pre-cristiano (celtas, cultos mistéricos griegos, paganismo renacentista, etc.).

    Por su parte, en el Borrador de Trabajo así como en mucho del material que publica el Consejo de la Tierra, se insiste en la recuperación de las culturas indígenas y su posible aporte a un modelo social centrado en el concepto de "desarrollo sostenible" que viva en armonía con la "Madre Tierra".

    Esta preocupación por la recuperación de las culturas amerindias coincide con una tendencia cultural tendiente a la revitalización de formas paganas pre-colombinas expresada en distintos modelos culturales actualmente en auge, de gran penetración entre nosotros a través de la televisión. Modelos de esto son series tales como "Archivos Secretos X", "Milenium", "Earth, Final Conflict", "Tierra II", " The Crow", etc.
    Estas series están ya presentes en canales satelitales que entran en todas las redes de cable de nuestro país, y muchas de ellas han llegado a la televisión abierta con éxito diverso.

Cada vez con más frecuencia aparece en Iberoamérica la Carta de la Tierra, el manifiesto panteísta, instrumento de la reingeniería social anticristiana, redactada para reemplazar a los 10 Mandamientos, según declaró uno de sus impulsores, Mikhail Gorbachov.

El 15 de enero pasado asumió como presidente de Ecuador, Rafael Correa y también su nuevo gabinete. María Fernanda Espinosa lo hizo como Ministro de Relaciones Exteriores. La presencia de la ecologista Espinosa en el gobierno ecuatoriano es más que preocupante.

Dice la información oficial: “Esta destacada ambientalista, hasta hace poco Directora Regional del UICN (Unión Mundial para la Naturaleza), es una estrecha colaboradora del Instituto de Ecología Política de Chile (IEP), miembro del grupo latinoamericano de Ecología Política y es también integrante del Consejo Editorial de la Revista de Ecología Política”.

“Satisfacción y alegría existe en el mundo ecologista latinoamericano por su nombramiento (….). Manuel Baquedano, Presidente del IEP, estuvo presente en la ceremonia gracias a una invitación de la presidenta Michelle Bachelet, para integrar la comitiva oficial de Chile”.
En esa oportunidad Baqueno declaró: "para mí es una felicidad y un honor respaldar con nuestra presencia a una querida amiga y compañera de trabajo, que hoy asume tan importante cargo y esperamos que, sin lugar a dudas, ella sea una vocera de los desafíos ambientales de la región, como la preservación de la Amazonía, el impacto ambiental de los mega proyectos, la conservación de la biodiversidad, la difusión de la Carta de la Tierra y los temas de seguridad ecológica", (Eco Noticias, 15-01-07)
En Bariloche (Argentina)

El jueves 4 de enero se aprobó nueva carta orgánica del municipio de Bariloche una zona de impresionante belleza natural en la provincia de Río Negro. La carta fue aprobada por unanimidad por el intendente Alberto Icare, y la concejal Sandra Guerrero, a cargo de la presidencia del Concejo y los bloques del Frente para la Victoria (kirchnerismo), UCR, PV, MPP, PRO y ARI. (“Los integrantes de la Convención Municipal Constituyente Actualizadora fueron: la presidenta Arabela Carreras; y los convencionales Julio Accavallo, Carlos Bravo, Silvana Camelli, Luis Caram, Mónica Elvira, Martín Víctor Enevoldsen, Carlos Manuel Fernández, Nelly Meana, Claudio Otano, Diego Adrián Puente, Rodolfo Rodrigo, Stella Maris Rossi y Quiroga, María del Carmen García Seoane, Ana María Vázquez”, dice el parte de prensa de la convención fechado el 5 de enero).

El artículo 179 de la convención municipal dice: “La Municipalidad adhiere a la Carta de la Tierra”.

La inclusión se debe a la convencional Mónica Elvira (ARI) (vid. Actualización Nº 37-CMCA-06: Incorporación de la Carta de la Tierra. Autora: Convencional Mónica Elvira, ARI. Colaboradores: Sres. Adrián Moreno, Alejandro Gianello, Sergio Vázquez y Asociación Ambientalista Piuke).

Como los vecinos de Bariloche podían presentar propuestas, también lo hizo la secta anticristiana Soka Gakkai (Leonardo Marcasciano de Soka Gakkai Internacional de Argentina propuso incorporar la Carta de la Tierra; vid. El Ciudadano 16-11-06).

Otros antecedentes

El 10 de octubre pasado Leonardo Boff presentó la Carta de la Tierra en Bariloche (NG 798). En noviembre, se realizó la exposición Semillas del Cambio, auspiciada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; una muestra temática gráfica, con 14 paneles basados en la Carta de la Tierra y que promueve un amplio análisis de la situación actual del medio ambiente global. La propuesta fue creada por la Soka Gakkai Internacional (SGI) a partir de la iniciativa de la Carta de la Tierra y fue presentada por primera vez en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible, en Johannesburgo, en el año 2002.
Sin nacionalidades

Una singularidad que merece destacarse es que el nuevo reglamento municipal de Bariloche reconoce la preexistencia del pueblo mapuche y de los demás pueblos originarios de la región, zanjando finalmente una vieja discusión respecto de la "nacionalidad argentina o chilena" de los pueblos originarios de esta zona de la Patagonia. (Bariloche Interactivo, 08-01-07)
¿Qué significa adherir a la Carta de la Tierra?

La Carta de la Tierra es un manifiesto materialista, pagano, panteísta, que busca dar una base “ética” a un férreo control de la población mundial. Una de las explicaciones que le encuentran los expertos, es la de disfrazar de elevadas intenciones, -por ejemplo, respeto al medio ambiente-, el proyecto de convertir grandes extensiones del planeta en el almacén de materias primas que asegure el sostenimiento de los hábitos opulentos de consumo de unos pocos privilegiados. Si no es así, ¿por qué manda adoptar, con el acostumbrado lenguaje antinatalista de la ONU, “modos de reproducción que respeten los derechos humanos y las capacidades regenerativas de la tierra"?. ¿Se impondrán cuotas de población a ciertas zonas del planeta para preservar los recursos naturales?.

¿Por qué la insistencia de la Carta en conceptos que la ONU utiliza para disfrazar sus políticas de control de natalidad y sus proyectos de reingeniería social, como la perspectiva de género y la salud reproductiva y sexual (aborto químico y quirúrgico) de las niñas y las mujeres, como pre-requisitos para desarrollo sustentable?.

La Carta de la Tierra nos muestra a ese nuevo humanismo que pretende salvar de un supuesto exterminio a las focas, ballenas, gorilas, manatíes, chitas, elefantes, diversas especies de mariposas, osos y cabras montesas, y por otro lado, no sólo justifica, sino que obliga a procurar y provocar un verdadero holocausto con leyes que autorizan el abominable crimen del aborto en nombre de los derechos humanos, la paz, la equidad, la armonía universal. ¿No es la matanza de millones de inocentes, el mayor atentado contra los derechos humanos y la paz ?.

"La tierra, cada forma de vida y todos los seres vivientes poseen un valor intrínseco. Se debe garantizar el respeto y su cuidado", dice en su primer punto la Carta. ¿Esta afirmación reconoce que sólo el hombre tiene derechos como "administrador fiel y prudente" que le han sido dados por el Creador?, o por el contrario, ¿las piedras, las plantas y los animales, tienen los mismos "derechos" que el hombre?.

La Carta responde a una ideología que cultiva diversas formas de materialismo pseudo religioso propias de las mitologías orientales, del indigenismo latinoamericano o de esoterismos sectarios, convirtiéndose en instrumento de descristianización.

Como quien conserva en un zoológico a un orangután albino, el nuevo humanismo intenta “preservar” lo que llama las culturas de los pueblos originarios, condenando -previa esterilización, para que no sumen más de la cuenta-, a otros seres humanos a la ignorancia que les impide su realización como personas. Y, por si fuera poco, les reconoce el “derecho” a volver a sus prácticas religiosas ancestrales: una forma de borrar y en otros casos de impedir la evangelización.  No olvidemos a los de la secta esa que abraza los árboles dizque para llenarse de su energía....

Fuentes: Propias; en el texto; y NG 161, 428, 429, 462, 470, 472, 471, 473, 623, 671, 725, 732, 738, 741, 748, 771, 772, 798, 808, 809, entre otros. Sobre la Conferencia de Johannesburgo, vid. NG 525, 526, 527. Consúltese: Hugo L. Pereyra, La Carta de la Tierra. Juicio Crítico, Gladius, nº 43, 25-12-98, Buenos Aires; Juan C. Sanahuja, El Desarrollo Sustentable. La Nueva Ética Internacional, Vortice, Buenos Aires, 2003.
FUentes: Catholic.net, Nueva era Vs Buena nueva, Jaime Duarte Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario