Buena Nueva vs Nueva Era

miércoles, 29 de agosto de 2012

Ministros del amor santo (Rosario de los No Nacidos) CUIDADO con sus mentiras!!




La "virgen" de Cleveland


En los últimos años se ha extendido la noticia de apariciones de la Virgen en Cleveland, Estados Unidos, y del surgimiento de la “Confraternidad de los corazones unidos”, un grupo que dice ser ecuménico y que, por tanto, evita la aprobación eclesiástica de la Sección Disciplinar de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.

En el semanario de la Arquidiócesis Primada de México, «Desde la fe», el clero desautorizó esas apariciones y sobre todo el activismo del grupo que las promueve. Precisa que esa agrupación trabaja bajo diversos nombres: «Ministerios del Amor Santo», «Cofraternidad de los Corazones Unidos de Jesús y María», «Misioneros Sirvientes del Amor Santo» o como promotores de las apariciones de la «Virgen de Cleveland». Según Sweeney-Kyle, desde 1985 la Santísima Virgen se le ha aparecido casi a diario para encomendarle una misión conocida desde 1993 bajo los nombres mencionados, para difundir mensajes a toda la humanidad. Sus seguidores han erigido el "santuario" de Maranathá.

El documento elaborado por la diócesis de Cleveland y avalado por la Arquidiócesis Primada de México, alerta sobre estos grupos, pues sugieren actuar al margen de la autoridad de los pastores y obispos. Y se «adhieren tramposamente a diversos movimientos o grupos aprobados y reconocidos por la Iglesia Católica , lo cual les ha permitido proliferar en varias partes del mundo», explicó.

La publicación semanal indica que uno de los engaños más grandes es la difusión de unas fotografías de la supuesta vidente Maureen Sweeney-Kyle con Juan Pablo II, en agosto de 1999, para dar la impresión de que están en comunión con el papa.

El catecismo de la Iglesia católica explica que no todo el que dice tener revelaciones sobrenaturales las recibe realmente, ni todos los mensajes que se anuncian vienen necesariamente de Dios, ya que muchos son producto de la imaginación de las personas. Cuando la Iglesia llega a aprobar una manifestación de la Virgen , lo que aprueba es el culto, la devoción y la oración bajo esa determinada forma, pero nunca la visión ni los mensajes. La Iglesia sólo constata que al rezarle a María bajo ese lugar y con las características de una determinada imagen, no hace mal ni tiene desviaciones.

Autoridades de la diócesis de Cleveland se reunieron hace varios años con miembros de dicha agrupación para examinar los supuestos mensajes de la Virgen. Tras un estudio serio, la diócesis desaprobó las supuestas revelaciones y declaró perjudicial y preocupante la participación de los fieles en este grupo.

Muchos de los supuestos mensajes de la Virgen no concuerdan con lo que dice la Sagrada Escritura , e incluso llega a contradecir a la Biblia , siendo que estos documentos son una «regla de oro» que permite a la Iglesia conocer la autenticidad de una visión.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció, el 23 de febrero de 2004, la preocupación de la Iglesia por la presencia de estos grupos que ya llegaron a México y que trabajan mas bien como una secta. Asimismo, advirtieron que esas organizaciones hacen uso de devociones y símbolos católicos para hacer creer a la gente que se trata de un ministerio católico, cuando no es así.

El Card. Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en un documento del 29 de abril de 2009, desaprueba la participación de fieles y sacerdotes en las peregrinaciones y actividades de dicho grupo.

Testimonio de Roberto O’Farrill Corona

Dicen que la Virgen María se está apareciendo en Cleveland, Estados Unidos, y que entrega cotidianamente revelaciones y mensajes a una mujer estadounidense de la localidad, de nombre Maureen Sweeney Kyle, casada por segunda ocasión y que vive con su marido en el lugar donde ocurren las supuestas apariciones.

Viajé a Cleveland el 23 de junio pasado. Antes había concertado una entrevista con el canciller de la diócesis, el Padre Ralph Wiatrowsky. Al día siguiente, por la mañana, acudí a la cita en la Curia, junto a la Catedral. Amable y dispuesto, el sacerdote me explicó que el nuevo Obispo, Mons. Richard Gerard Lennon, había tomado posesión de su cargo un mes atrás, como sucesor de Mons. Anthony M. Pilla, por lo que resultaba preferible mi entrevista con él en lugar del Obispo.

El escenario

Ese mismo día visité el sitio de las supuestas apariciones: Un campo verde, muy grande, en el que hay estatuas de resina blanca y un lago que se formó con lágrimas de la «Virgen», dicen . Allí, algunos meten los pies descalzos o se mojan el rostro y la cabeza. Otros embotellan «las lágrimas». Hay un segundo lago donde dicen que al estar allí, y pedirlo, todo visitante recibe un segundo ángel de la guarda.

A la entrada al campo, que han dado en llamar «Santuario de Maranathá» se encuentra un salón al que le nombran «capilla», y en el que no hay ni sagrario ni altar; sin embargo, los visitantes se arrodillan frente a una imagen, también de resina blanca, de la Virgen María en su advocación de la Medalla Milagrosa. Dentro de «la capilla» se encuentra «el cuarto de las apariciones», donde han colocado, dentro de un relicario que a su vez está dentro de un marco con cristal, un «cabello de la ‘Virgen’» ; dicen que la Virgen María se lo entregó personalmente a la supuesta vidente durante una de sus apariciones.

Afuera de la llamada «capilla» hay una tienda donde se expenden camisetas, chamarras, gorras, medallas, rosarios, estampas y videos alusivos a la «Virgen» que se aparece.

 La función

Por la noche regresé al «santuario», pues me dijeron que la «Virgen» había anunciado, por medio de la supuesta vidente, que a la medianoche se aparecería para entregar un mensaje. Sobre el pasto se había congregado un grupo que, sin llegar a ser multitud, tampoco eran pocos; tal vez unos mil.

Inició una especie de procesión de ingreso integrada por adeptos que cargaban estandartes con imágenes de diversos santos, como ocurre con las cofradías y archicofradías en los verdaderos santuarios. Después, comenzó el rezo del Rosario, en inglés, hasta que una voz pronunció la orden de arrodillarse porque supuestamente era el momento en que la Virgen se le estaba apareciendo a Maureen y le entregaba el mensaje, mientras la supuesta vidente lo repetía en inglés por el micrófono. Tres o cuatro minutos después continuó el rezo del Rosario.

Vi a mis acompañantes que señalaban hacia los árboles indicando el sitio en el que habían visto a un perro negro. Luego vimos un letrero que decía no pets allowed, para prohibir la presencia de mascotas en el lugar.

Durante el momento de la supuesta aparición se sucede una lluvia de flashes, pues los presentes toman fotografías al cielo con deseos de hallar figuras y luces extraordinarias en las fotografías.

Odio a la Iglesia

Al día siguiente conversé con la supuesta vidente, sin haberlo yo solicitado, durante una hora en la que no escuché más que acusaciones violentas en contra de la diócesis, del Obispo y del personal de la Curia. Nada me dijo de la Virgen ni de los mensajes que recibe y cuando le preguntaba al respecto, cambiaba de tema. Me entregaron, ella y su esposo, fotocopias de documentos que pretenden asentar el rechazo de la Iglesia. Le dije que el Padre Canciller me había mostrado su disposición a recibirlos, pero ella me respondió que la «Virgen» le ha pedido que no acudan. Cabe decir que ellos mismos se definen como un movimiento ecuménico que, como tal, no requiere aprobación eclesiástica. Se llaman a sí mismos Holy love ministries y «Confraternidad de los corazones unidos». También dicen que se les aparece Jesucristo, el arcángel Miguel, el Padre Pío y varios santos.

Antes de retirarme le manifesté que donde está Cristo hay unión y comunión, mientras que en donde actúa el Demonio, hay división y odio. Le dije que no comprendo cómo pretenden reconciliar al mundo cuando ellos mismos desprecian la comunión con su diócesis. Ella me volteó a ver con los ojos encendidos de ira, y con odio me respondió que el Demonio está en la Curia .

Tenemos algunos documentos que pueden ayudar a orientar a las personas:


A los Laicos y al Clero de la Diócesis de Cleveland. RICHARD G. LENNON, Obispo de Cleveland. 12 noviembre 2009

CARTA Y DECRETO EN ESPAÑOL  http://www.dioceseofcleveland.org/news/2009/Holy%20Love%20-%20Letter%20&%20Decree%20in%20Spanish%20-%202009-11-12.pdf

CARTA EN INGLÉS http://www.dioceseofcleveland.org/news/2009/Holy%20Love%20-%20Letter%20in%20English%20-%202009-11-11.pdf

DECRETO EN INGLÉS http://www.dioceseofcleveland.org/news/2009/Holy%20Love%20-%20Decree%20in%20English%20-%202009-11-11.pdf

Desaprovación de las supuestas apariciones en Cleveland, USA del Emmo Sr. Cardenal William Leveda, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, enviada al Emmo. Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera. Mayo 27 de 2009.


Comunicado Arquidiócesis Primada de México http://www.es.catholic.net/archivos/docarchdiose.doc

Conversación del Canciller de la Diócesis de Cleveland con la Directora General de Catholic.net (en inglés) Noviembre 2005. http://es.catholic.net/catholic_db/archivosWord_db/cleveland.doc

Comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano a todos los obispos Febrero 2004. http://es.catholic.net/ligas/ligasframe.phtml?liga=http://www.dioceseofcleveland.org/record/PDF%20files/Holy%20Love%20Ministries%20-%202005-09-29.pdf

Carta de la Diócesis de Cleveland (en inglés) Agosto 1999.

FUENTE: CATHOLIC.NET















No hay comentarios.:

Publicar un comentario